2/4/2011

SE PREPARA ESGRIMA PARA CAMPEONATO NACIONAL DE FEDERACIÓN

La selección cadete-juvenil de BC
competirá en el CEDOM.

MEXICALI, Baja California.— Del 7 al 10 de abril la selección Cadete-Juvenil de Baja California, que estará presente en la Olimpiada Nacional 2011, competirá en el Campeonato Nacional de Federación Mexicana de Esgrima, en las instalaciones del CDOM.
Raúl Perojo, entrenador de esgrima, comentó que Baja California está lista para enfrentar el reto de la Olimpiada Nacional 2011, donde la meta será alcanzar las 20 medallas de oro en el Estado de México, para afianzarse como uno de los deportes más productivos en cosechas de metal dorado.
Y para ello, el Campeonato Nacional Cadetes-Juvenil será una verdadera prueba para los bajacalifornianos, quienes en el 2010 obtuvieron 16 medallas de oro en Guadalajara, Jalisco.
La delegación bajacaliforniana será encabezada por los entrenadores Maikel Rodríguez, Meylin Quintana y Ramón Acosta, mientras que, los infantiles se quedarán en Mexicali para trabajar con Raúl Perojo y en Tijuana con Alain Tandrón.
Y mientras los Cadetes y Juveniles alistan su equipo para combatir la próxima semana en el CDOM, los infantiles tendrán el Campeonato Nacional de Federación del 29 de abril al 2 de mayo, siendo guiados por los entrenadores Raúl Perojo, Maikel Rodríguez y Ramón Acosta.
La Olimpiada Nacional de Esgrima será del 9 al 11 de mayo, fechas en la que un contingente de 60 espadachines intentará enriquecer su historia, luego de que en los últimos años ha ido en ascenso el éxito de esta disciplina deportiva.