29/3/2012

CONFÍAN EN APORTAR ORO EN ATLETISMO EN OLIMPIADA NACIONAL

Dana Castro 2,000 metros 

MEXICALI, B.C.— Con la ilusión de colaborar en la conquista de medallas de oro en Olimpiada Nacional 2012, el entrenador Eliberto “Titi” Medina echa el extra en los entrenamientos de sus atletas en la Ciudad Deportiva.
En el 2011, sus muchachos aportaron dos metales dorados en Mérida, Yucatán, siendo Sebastián Cervantes en 800 metros planos y Roberto Montoya en los 2,000 metros planos, por lo que este año anhela superar ese logro en Puebla
Del 17 al 25 de mayo, la capital poblana albergará el atletismo en Olimpiada Nacional, lugar donde “Baja” tiene grandes expectativas y los alumnos del “Titi” no son la excepción para el nuevo reto del Estado 29.
“La preparación va al 100%, el 31 de marzo terminamos este mesociclo, los atletas hacen su máximo esfuerzo, vamos bien, hacemos entrenamiento en el cerro dos veces a la semana por la altura que vamos a tener en Puebla”, comentó el “Titi”.
Para la Olimpiada Nacional 2012, la heptatleta Maritza Carreón llegará como la número uno de México, luego del ranking nacional que dio a conocer Federación Mexicana de Atletismo, donde aparece como la mejor en 80 metros con valla, impulso de bala, salto de altura y salto de longitud.
La alumna de Eliberto Medina, quien también recibe el apoyo de Javier Vivo en saltos y Miguel Portal en lanzamiento de bala, competirá en la categoría Infantil y con la experiencia de haber representado a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Pruebas Combinadas en el 2011.
Sebastián Cervantes (azul)800 metros planos
El infantil Sebastián Cervantes por ahora es el número dos en 800 metros planos, de acuerdo a los resultados de la ocho regiones en el País; mientras que, Roberto Montoya es el cuatro en la lista nacional en 2,000 metros, al igual que Andrea Márquez en 100 metros con vallas.
Otro de sus alumnos, Gohan Gorosave competirá en el relevo 4x10, el cual es tercero más rápido en la categoría Infantil, en tanto que, Dana Castro es la número seis en 2,000 metros Infantil.